Un pasaje que describe de forma magistral que es la Palabra de Dios, cual es su función para después decirnos su finalidad. Comienza aclarando en primer lugar que es Inspirada por Dios y eso significa que proviene de El, que no es una invención humana o es un libro que escribió algún anciano retirado en una montaña, Las Escrituras provienen de Dios. y este pasaje describe claramente para qué y por qué Dios nos ha dado Su Palabra.
Ella nos enseña ¿Y que nos enseña? Nos enseña la verdad acerca de Dios, nos enseña la verdad acerca de su voluntad y propósitos, nos enseña la verdad acerca del hombre sin escondernos nada, nos enseña el camino de la Salvación y de como debemos andar en el, nos enseña como vivir en santidad, nos enseña consejos para poder vivir la vida cristiana, y nos enseña hasta como debemos enseñar a otros.
Ella también nos redarguye, que significa nos reprende para convencernos, luego dice que ella nos corrige, nos endereza, endereza nuestros pasos , nos llama la atención para que andemos derechamente, y también dice que ella nos instruye, educa, capacita para andar en justicia, para andar en rectitud , para vivir justamente ¿y todo esto para que?
Como dijimos al principio todo esto tiene una finalidad y está en el versículo que sigue a continuación, Verso 17 «a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». ¿Que significa perfecto allí? (de acorde al griego allí significa algo que esta completo , que no le faltan piezas, ni brazos, algo bien articulado) alguien apto, alguien que camina bien y no me refiero a caminar físicamente, sino espiritualmente, alguien que no cojea, alguien que tiene espiritualmente hablando sus brazos y manos buenas para trabajar, servir al Señor, que no le falta nada, alguien completamente capacitado y preparado por Dios por medio de su Palabra para toda buena obra, para toda clase de bien, instruido y capacitado para hacer lo bueno y bien Pero para ello debemos ser enseñados, redargüidos, corregidos, e instruidos por medio de la Palabra de Dios que es Inspirada y Útil.
Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra 2Timoteo 3:16-17
Volvamos a las Escrituras El Señor les Bendiga, guarde y fortalezca en la fe. Bendiciones