La Palabra Bienaventurados, significa, dichosos, plenos y felices, gozosos y muchos andan en busca de la felicidad en muchas cosas que dan disfrute por un momento ¿Pero después que? La realidad de ellos les dice que la felicidad no existe.

Aquí en este pasaje el Señor mismo nos enseña cuando esta felicidad, dicha, gozo y plenitud se puede hacer palpable en la vida de un creyente, y es cuando oímos Su Palabra y obedecemos y hacemos caso al consejo de Dios, a su instrucción, a su guía, a su enseñanza, a como debemos vivir la vida cristiana. Cuando la cumplimos, ponemos en práctica, ponemos por obra, cuando hacemos su Voluntad, cuando usamos la sabiduría de Dios que está en las Escrituras, Entonces y solo entonces somos plenos, felices, dichosos, bienaventurados.

No nos quedemos solo en el oír la Palabra, sino que pongámosla en practica. Todo consejo, ordenanza, mandamiento, instrucción y enseñanza que aparece en la Biblia es para nuestro bien, y cuando obedecemos nos va bien, de hecho los errores de algunos personajes de la biblia quedaron registrados para que no cometamos el mismo error que ellos. Cuando oímos la palabra y la ponemos por obra somos librados de muchos males, obtenemos sabiduría , pero la sabiduría no es para lucirla, y hablarla , sino para vivirla, ponerla en práctica, solo allí dará fruto.

Siempre la palabra oír en las Escrituras es en imperativo , es una orden , pero es para que pongamos por obra lo que Dios nos manda y enseña, podemos ver todas las veces que Dios dice Haz esto, cumple aquello «Para que te vaya bien» «Para que vivas» «Para que todo te salga bien» «Para que prospere tu camino» Etc.. En Mateo 7:24-27 El Señor dice: «A cualquiera, pues, que me «OYE» estas palabras y las «PONE EN PRÁCTICA», lo compararé a un hombre prudente que edificó su casa sobre la roca. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y golpearon contra aquella casa; pero no cayó, porque estaba cimentada sobre la roca. Pero a cualquiera que «ME OYE» estas palabras «Y NO LAS PRACTICA», lo compararé a un hombre insensato que edificó su casa sobre la arena. Descendió la lluvia, vinieron ríos, soplaron vientos y dieron con ímpetu contra aquella casa; y cayó, y fue grande su ruina».

La Bienaventuranza se verá en su vida, cuando le golpeen los vientos de esta vida, cuando llueve sobre mojado y cualquiera sea la forma en que la vida golpea, usted estará firme, feliz dichoso ,contento pleno por que ha construido su casa sobre un buen fundamento y nada le ha destruido ni arruinado ¿y todo por que? por que ha puesto en practica el consejo, la instrucción , la enseñanza de nuestro Señor, por que ha hecho caso tal como un hijo a una advertencia de no hagas esto, no te subas allí, o haz esto, permanece allí, muchos niños no entienden que todas esas advertencias, consejos y enseñanzas son para su bien.

Pues bien, todo lo que Dios nos manda a hacer y no hacer, es y siempre será para nuestro bien, para que no suframos por los errores, negligencias y mal actuar o actuar sin sabiduría. Por eso que cuando ponemos en práctica las enseñanzas y mandamientos de Nuestro Señor somos bienaventurados,

Lucas 11.28 Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la obedecen.

Somos Bienaventurados, felices dichosos, plenos cuando cumplimos, guardamos, obedecemos, ponemos por obra, ponemos en practica y vivimos La Palabra de Dios. Por eso que la misma Escritura nos enseña a no ser tan solamente oidores, sino hacedores de ella. El Señor les Bendiga, Guarde y Fortalezca en la fe cada día. Que el amor, paz y gozo que provienen de Dios sea sobre sus vidas y hogares. Bendiciones.