La paz que Nuestro Señor nos da, abarca mucho más que la paz tal como la entendemos. Normalmente, si hablamos de paz nos referimos a ausencia de guerra o de conflictos. Es mucho más que el «shalom», que muchos solo lo usan y conocen como saludo y despedida.

Esta paz que menciona la Biblia, es mucho más que eso. La palabra SHALOM es verdad que es una palabra hebrea usada para saludo y despedida. Esta palabra significa PAZ, pero más que paz también significa: bienestar, salud, armonía, calma, tranquilidad, equilibrio, igualdad, justicia. Es un descanso interior dado por la presencia de Dios, a pesar de las circunstancias externas.

Esta paz de Dios cubre todas las áreas de nuestra vida

Esta palabra viene de un vocablo que quiere decir completo, nada roto, nada dañado y la Paz que nos da Nuestro Señor es eso y más.

Cuando comenzamos a crecer en el conocimiento de Él, además de crecer en gracia, crecemos también en esa paz 2 Pedro 1:2 dice: «Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús».

Esta paz de Dios debe gobernar nuestros corazones Colosenses 3:15 dice: «Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos».

Necesitamos aprender a descansar en Dios en oración para así disfrutar de esa Paz.

Filipenses 4:6-7 «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús».

Que nada te quiebre, ni te haga derrumbar, ni retroceder. Sea lo que sea que estés pasando o esté pasando a tu alrededor. No permitas que el temor inunde tu vida ni la desesperanza. Comienza a descansar en sus brazos, comienza a disfrutar de ese reposo y de esa paz que solo Él sabe dar.

Termino estas palabras tal y como lo hizo el apóstol Pablo

«Y el mismo Señor de paz os dé siempre paz en toda manera. El Señor sea con todos vosotros».

2 Tesalonicenses3:16