El Salmo 23 conocido por muchos, pero disfrutado por pocos, y una de las razones es que la mayoría de las veces es leído cuando una persona va a ser sepultada y nos estamos perdiendo grandes verdades que nos revelan quién es Dios, como es Dios y como es su amor por nosotros.

Nos muestra la figura de un Pastor. Un Pastor bueno, tierno, amoroso, cuidadoso, preocupado, protector, el Pastor principal y pastor por excelencia. ¿Es El Señor tu Pastor? Permite que él te guie, guarde, proteja, sustente, sacie. Descansa en sus brazos, vive tranquila o tranquilo y libre de cualquier temor. Porque si El Es tu Pastor nada te falta.

El Contexto de este Salmo es que es un salmo que contiene una súplica y es un Salmo de confianza y fe. El Rey David antes de ser rey y aun después de serlo siempre rodeado de enemigos, algunas veces huyendo y dentro de todo ese escenario siempre fue sustentado, protegido y guiado por Dios y estas cosas han quedado plasmadas en este Salmo Deja que El Buen Pastor Guíe tus pasos, Deja que El Buen Pastor te sustente, Deja que El Buen Pastor te proteja. Deja que El Buen Pastor sacie esa sed que nada en este mundo puede saciar, Deja que El Buen Pastor te dé ese reposo, paz y gozo que nada ni nadie en este mundo te pueden dar. No importa el terror ni las guerras a tu alrededor, no importa que gente desee tu mal. Puedes estar tranquilo porque el Señor es tu Pastor.

Comencemos a disfrutar las promesas de Dios, comencemos a conocer más a Dios en profundidad y a disfrutar sus promesas. Si El Señor es tu Pastor, el bien y la misericordia te seguirán todos los días de tu vida. Bendiciones.