¿Necesitamos nutrirnos espiritualmente con la Palabra de Dios? Pues claro que si.

¿Puede alguien vivir sin alimentarse físicamente? Claro que no. Entonces. ¿Puede alguien vivir sin alimentarse espiritualmente? Claro que no y ¿Puede alguien ser fuerte sin alimentarse? Difícilmente y ¿Puede alguien crecer sin alimentarse? La respuesta es NO, y si Nuestro Señor nos enseña que no solo de Pan se vive, es por una razón muy importante, y es que no somos solo carne y hueso, somos también seres espirituales, y debemos nutrirnos espiritualmente con la Palabra de Dios, y por las mismas razones, si queremos crecer espiritualmente, debemos nutrirnos con La Palabra de Dios. Si no queremos ser débiles espirituales, necesitamos nutrirnos con la Palabra de Dios. Esta breve reflexión tiempo atrás generó algo de polémica en nuestro Canal de YouTube y alguien hizo la siguiente pregunta:

¿En cuál versículo de la Biblia dice que la palabra es alimento para nuestra alma?

Y esta fue Nuestra Respuesta, que obviamente tiene que tener base bíblica:

Tal versículo, «literalmente» no existe, Pero a través de toda la Escritura podemos leer que debemos crecer espiritualmente, tal como normalmente debemos crecer físicamente y crecer sanos y fuertes, asimismo también debemos crecer sanos espiritualmente y fortalecidos por la palabra, Romanos 10.17 dice Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios. ¿Y si no hay palabra, entonces que sucede? No hay fe. Espiritualmente, sabemos también que ella es luz, es lámpara, también la describe como martillo, espada, etc ¿Pero la pregunta aquí es si ella es alimento?, Y claro que sí, ella es alimento y alimento espiritual.

El Señor en el desierto, al ser tentado en medio de un largo ayuno, declara lo siguiente en medio de este hecho, Lucas 4.3-4 Entonces el diablo le dijo: –Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan. Jesús, respondiéndole, dijo: –Escrito está: «No solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios». Preguntémonos ¿Se puede vivir sin alimentarse físicamente? Claro que no. Entonces. ¿Se puede vivir sin alimentarse espiritualmente? Claro que no. Sigamos. Pedro en su primera carta, específicamente en 1 Pedro 2.2 escribe: Desead, como niños recién nacidos, la «LECHE ESPIRITUAL» no adulterada, para que por ella «CREZCÁIS» para salvación, Aquí este pasaje también es claro, dice «leche espiritual» ¿Y qué es la leche? Un alimento. Y la misma comparativa, a nosotros, porque cuando éramos unos bebés, nos servía la leche materna, pero fuimos destetados porque ya el bebe creció y ya la leche es insuficiente, y empiezan las papillas, pero luego quedan atrás las papillas, y comienza el alimento sólido. Pues bien, espiritualmente es lo mismo. Para crecer espiritualmente la leche no es suficiente, y peor si es leche adulterada. Pablo escribió en 1 Corintios 3.2 «Os di a beber «leche», no alimento sólido, porque aún no erais capaces; ni sois capaces todavía. La pregunta es ¿Pablo era un lechero? Claro que no, Él se está refiriendo a la leche espiritual, y que es la leche sino alimento. Pero sigamos, quedamos en lo de alimento sólido, ese que sirve. Si usted le da todos los días a un niño hasta su juventud, solo papillas verá y notará problemas de malnutrición, raquitismo, debilidad, etc., pues es lo mismo espiritualmente y el llamado de las Escrituras es a crecer Espiritualmente, crecer en la fe, crecer en la gracia, crecer en el conocimiento de Dios, etc. entonces vamos por el alimento sólido para no ser débiles en la fe, ni desnutridos espiritualmente. Hebreos 5.11 -14 dice: Acerca de esto tenemos mucho que decir, y difícil de explicar, por cuanto os habéis hecho tardos para oír. Porque debiendo ser ya maestros, después de tanto tiempo, tenéis necesidad de que se os vuelva a «enseñar cuáles son los primeros rudimentos de las palabras de Dios»; y habéis llegado a ser tales que tenéis «necesidad de leche», y «no de alimento sólido». Y todo aquel que participa de la «leche es inexperto en la palabra» de justicia, porque es niño; pero el «alimento sólido» es para los que han alcanzado madurez, para los que por el uso tienen los sentidos ejercitados en el discernimiento del bien y del mal. Entonces, ¿la Palabra de Dios es alimento? Claro que sí y Amós 8.11 dice: Ciertamente vienen días, dice Jehová, el Señor, en los cuales «enviaré hambre» a la tierra, «no hambre de pan» «ni sed de agua», sino de «oír la palabra» de Jehová.

¿La palabra de Dios es alimento? Claro que sí, y a eso se refiere Nuestro Señor al decir:

«No solo de Pan vivirá el Hombre, Sino de toda Palabra que sale de la Boca de Dios».

Es tiempo de nutrirnos, es tiempo de crecer espiritualmente y sanos en la fe y fuertes.

Bendiciones