En cierta ocasión en que un grupo de judíos procuraba matar al Señor por el rechazo no solo a lo que el representaba sino también por lo que el estaba enseñando. En un momento el maestro les dice en Juan 8.37 «Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra NO HALLA CABIDA en vosotros». Si nosotros somo creyentes de verdad e hijos de Dios su Palabra debe no solo hallar cabida, no solo tener un lugar, sino que «DEBE MORAR EN ABUNDANCIA» y esto nos lleva a preguntarnos ¿La Palabra de Dios mora en abundancia en nosotros? ¿Como saberlo? Bueno, aquí un test que nos puede ayudar en esto y es que debemos escucharnos solamente y prestar atención a que es lo que sale de nuestra boca, ya que de la «ABUNDANCIA» del corazón habla la boca. ¿que abunda en nuestro corazón? ¿Que es lo que sale de nuestra boca? ¿insultos?¿mentiras?¿humillaciones?¿agresión?¿destrucción?¿maldición? Hermanos , esto no puede ser, es por eso que la Palabra tiene que morar en abundancia en nosotros, porque cuando es así de nuestro labios saldrá bendición y no maldición, verdad y no mentira, edificación y no destrucción. Si la palabra mora en abundancia en nosotros de nuestros labios saldrán palabras de consuelo en medio del dolor, saldrán palabras de esperanza y no de pesimismo, saldrán palabras de fe, de consejo, enseñanza, exhortación. Efesios 4:29  dice: «Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes». ¿Es importante que more en abundancia su Palabra en nosotros? Pues claro que si y aquí mas razones

-Salmos 119:11

 En mi corazón he atesorado tu palabra, para no pecar contra ti.

-Juan 15:7

  Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid lo que queráis y os será hecho.

– 1 Juan 2:14  Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes y la palabra de Dios permanece en vosotros y habéis vencido al maligno.

     Ahora volviendo al tema puntual. Si la palabra mora en abundancia en nosotros, abundará la enseñanza , la sana enseñanza porque no hablara de si, ni de métodos humanos, ni filosofías terrenas, sino que saldrá palabra pura y sana y también palabras de exhortación, pero ojo , aquí el versículo es claro al decir que tanto la enseñanza como la exhortación deben ser llevadas a cabo en toda sabiduría y no cualquier sabiduría, sino con la sabiduría que provienen de Dios. ¿Y como adquirir esta sabiduría?  Santiago 1:5 dice:   «Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada». Si algo puede llevarnos a vivir la vida cristiana como Dios quiere que la vivamos, si algo puede llevarnos a vivir vidas victoriosas y vivir como realmente un hijo e hija de Dios deben vivir es inundar nuestro ser completo con la Palabra de Dios, vivirla y aplicarla con la sabiduría que proviene de Dios y de su palabra.

-Amados hermanos que El Señor les bendiga, guarde y fortalezca en la fe cada día. Bendiciones