“Por tanto, no sean insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor”. Efesios 5:17

                    Hoy en día hay mucha confusión tocante a este tema. Algunos la buscan ansiosamente en un pseudo-profeta, líder, apóstol o pastor. Otros esperan algún sueño, visión, o vellón que les indique algo sobre la voluntad de Dios para su vida. Todos ellos anhelan oír la voz de Dios, pero el problema es que la quieren oír a través de alguien o algo, pero, aunque en algunos casos el deseo es sincero, en la gran mayoría solo esperan oír un “si” de parte de Dios aprobando lo que quieren, desean o esperan, pero son muy pocos los que buscan hacer la voluntad de Dios.

                     La palabra es clara “La Voluntad de Dios”, Es Su Voluntad, no la nuestra, no se trata de lo que yo quiero o pienso, si esto no está basado en las Escrituras y en el Dios de la Biblia. Entonces simplemente queremos imponer nuestra voluntad y no cumplir la de Él.  Si es que Cristo está en nosotros, entonces debe ser el mismo anhelo y deseo de hacer su voluntad

Lucas 22:42 diciendo:  «Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya«. 

Juan_4:34 Jesús les dijo:  Mi comida es que haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

      Pero… ¿Cuál es su Voluntad?

                    El no saber que es la voluntad de Dios ni donde encontrarla a causado estragos en muchos, por que muchos se han arruinado, quebrado, espiritual y materialmente y cometido errores garrafales por ir siguiendo voces y consejos humanos no escriturales y poniendo su confianza en cualquier persona y no en lo que Dios dice. Algunos por ignorancia, muchos por ambición, otros por poder y así sucesivamente por buscar los “beneficios y derechos” olvidándose de los deberes del reino que es el de hacer y cumplir su voluntad y andar en ella.  Solo les gusta oír cosas bonitas y ese es otro problema y bien grande ya que es creer que solo las promesas de Dios son su voluntad y se olvidan que hasta las promesas de Dios son condicionales.

                   Muchos errores doctrinales también se producen por desconocer la voluntad de Dios que está en su Palabra y solo en en su Palabra, es allí en donde podemos escuchar a Dios, verlo actuar, conocer sus propósitos y su voluntad. Tenemos que analizar cada cita en donde se habla de ella, y ver como el Dios de toda la Biblia, que es Inmutable, como actúa, como opera su carácter, su justicia, su santidad, su misericordia, su paciencia, etc. Todo ello nos muestra quien es Dios y también nos muestra cual y como es su voluntad.

                     Esto debemos pedir en oración para orar conforme a su voluntad y así obtener respuesta:

 Col_1:9 Por lo cual también nosotros, desde el día que lo oímos, no cesamos de orar por vosotros y de pedir que seáis llenos del conocimiento de su voluntad en toda sabiduría e inteligencia espiritual.

1Jn_5:14 Esta es la confianza que tenemos en él, que, si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye

Jua_9:31  Y sabemos que Dios no oye a los pecadores;  pero si alguno es temeroso de Dios y hace su voluntada ese oye.

                     Al conocer Su voluntad no solo andaremos conforme a ella, sino que también la cumpliremos y viviremos conforme a ella y al conocerla oraremos conforme a la voluntad de Dios y obtendremos su respuesta. No basta solo con saber cual es la voluntad de Dios, sino vivimos conforme a ella. Si deseas saber cuál es la voluntad de Dios para tu vida necesitas leer las Escrituras

Rom_12:2  No os conformen a este mundo,  sino transfórmense por medio de la renovación de su entendimiento,  para que comprueben cuál es la buena voluntad de Dios,  agradable y perfecta.

1Ts_4:3  La voluntad de Dios es vuestra santificación:  que os apartéis de fornicación;

1Pe_4:2  para no vivir el tiempo que resta en la carne,  conforme a las pasiones humanas,  sino conforme a la voluntad de Dios.

1Jn_2:17 Y el mundo pasa, y sus deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.

Efe_6:6 no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.

Heb_13:21 les haga aptos en toda obra buena para que hagan su voluntad, haciendo él en ustedes lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos.  Amén.

1Pe_2:15 Esta es la voluntad de Dios:  que, haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres insensatos.

  1Ts_5:18 Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con ustedes en Cristo Jesús.

                          Algo a tener en claro tocante a la voluntad de Dios

1Pe_3:17  Mejor es que padezcáis haciendo el bien,  si la voluntad de Dios así lo quiere,  que haciendo el mal.

1Pe_4:19  De modo que los que padecen según la voluntad de Dios,  encomienden sus almas al fiel Creador y hagan el bien.

                          Ya basta de buscar la voluntad de Dios por sensaciones o emociones, no se trata de lo que te guste o no, ni tampoco de lo que quieres o no. Dios no cambia y sigue siendo el mismo y su voluntad sigue siendo la misma, Sea nuestra oración como la que nos enseño el maestro “Hágase tu voluntad aquí en la tierra como en el cielo”.

Ya basta de buscar la voluntad de Dios en profecías de humano sentir que citan a medias las escrituras, mejor ve a las escrituras, a la misma fuente, ella es la palabra profética mas segura. Si aun esperas oír algo nuevo, una nueva revelación para ti, siento mucho decirte que si quieres que Dios te hable y no escudriñas las escrituras, ni siquiera te das un tiempo para leerla, difícilmente oirás la voz de Dios, ni conocerás su voluntad. Ya es tiempo de volver a su palabra, su voluntad está allí.

Si quieres oír la voz de Dios, lee la Biblia, SI quieres oír la voz audible léela en voz alta, Si quieres conocer su voluntad ve a ella, porque para poder hacer su voluntad, primero necesitas conocerla.

“El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios o si yo hablo por mi propia cuenta”. Juan 7:17

Que nadie te la cuente. La voluntad de Dios esta descrita en la Biblia.